La parada en Mallorca esta semana de un crucero Costa Smeralda con 3.000 personas, de las cuales había una gran cantidad de italianos, ha provocado una fuerte indignación social con las autoridades locales que permitieron este desembarco en plena escalada de contagios por el coronavirus, que ha llevado al gobierno a tener que declarar el estado de alarma para contener la pandemia.
El Costa Smeralda llegó este martes a las siete y media de la mañana al puerto de Palma de Mallorca procedente desde el puerto de Barcelona, en un recorrido que tenía previsto contiuar hacia Roma, La Spezia, Savona y Marsella, con un pasaje compuesto sobre todo por ciudadanos italianos, franceses y españoles, que se pasearon por las calles de Palma una vez ya se habían disparado los contagios en España y de que Italia llevase días en cuarentena.
El jueves, el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria, acordaba pocas horas después de este desembarco prohibir la entrada en España de buques de pasaje procedentes de Italia, así como de cruceros de cualquier origen que tengan destino en puertos españoles, según informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en una medida en vigor desde las 00.00 horas del 13 de marzo de hasta las 23.59 horas del 26 de marzo.
Así, la parada en Mallorca esta semana de un crucero con un gran número de italianos ha centrado la ira de la ciudadanía en las autoridades locales, según han venido transmitiendo a preferente.com en un momento en el que en todo el mundo llevaban días en los que se habían prohibido los vuelos a Italia por precaución con los contagios del coronavirus (Dominicana restringe la entrada de vuelos chárter procedentes de Italia).
Hoy es 14 de Marzo y hay 2 nuevos cruceros en el puerto....
Sólo pueden desembarcar los que sean ciudadanos de Mallorca y los que cogan un vuelo en el aeropuerto.
Es que es una irresponsabilidad. No sabes en qué estado están y es un riesgo a estas alturas. Que no están infectados, ojalá y mejor, pero en caso contrario sería una pandemonio descontrolada.
Efectivamente, es una irresponsabilidad total dejar entrar 3000 personas procedentes de Italia, especialmente después de haber prohibido los vuelos entre ambos países. Es increíble que hayan permitido el desembarque.
Es increíble.. si lo llegan a hacer los de azul..
Almas de cántaro...
En los ultimos dias y TAMBIEN HOY han permitido aglomeraciones en supermercados en los que no se han guardado distancias minimas en las colas ni con los empleados, que han hecho ademas muchas horas extra sin guantes y sin mascarillas.
La crisis brutal que va a seguir a todo esto tiene como unicos culpables a los inutiles totales de los politicos y de los cargos en las instituciones. A cambio de cobrar ponen en peligro a todo el mundo. Deberian ser sancionados e inhabilitados para siempre todos los que tienen cargo o lo han tenido en los ultimos 20 años.
Francina, dimisión por incompetetente, si no ponen medidas drásticas en las islas por mal que suene vamos por mal camino, y digo también se tiene que cerrar el aeropuerto, porque en Alcudia hay hoteles abiertos con ciclistas que vienen como si nada
Esta mujer es una incompetente por permitir que 3 mil italianos paseen por las calles de palma y sera responsable de todas las muertes de la gente de aqui en adelante que se cobraran por coronavirus