Decisión sorprendente: Glenn Fogel ha sido nombrado este miércoles al mediodía como nuevo director general del portal Booking.com, en sustitución de Gillian Tans, que pasará a ocupar otro lugar en la organización. El cambio tiene lugar de forma fulminante: desde hoy mismo Tans abandona el portal.
Fogel es en estos momentos el director general del grupo Booking Holdings, del que Booking.com sólo es una empresa, la más rentable, pero nada más que una. Booking Holdings tiene su sede en Estados Unidos (antes se llamaba Priceline) y Booking.com está basada en Amsterdam.
O sea que Fogel se ha nombrado a sí mismo como máximo ejecutivo de Booking. En unas palabras que no aclaran nada, dijo que compatibilizará los dos cargos y que eso le permitirá “encontrar formas de aumentar la integración entre las diversas ramas de la compañía” de cara a mejorar los resultados.
Tans llevaba tres años al frente de Booking. Tans ocupó ese cargo en sustitución de Darren Huston que también era el máximo ejecutivo de Priceline, hoy Booking Holdings. O sea que la situación de Fogel se parecerá a la que tenía Huston cuando fue cesado por un comportamiento inadmisible con una empleada.
Tans es una de las pocas mujeres al frente de una de las grandes empresas de tecnología online. En su carrera ha pasado por Tulip, un grupo hotelero basado en Holanda y también, por supuesto, por toda la escala de mando.
Según las informaciones, no parece que Fogel quiera quedarse al frente de las dos empresas sino que esta puede ser una solución provisional a la espera de encontrar alguien adecuado para ocuparse de Booking. Booking.com, la empresa holandesa, tiene 17.500 empleados y está presente en 70 países con 190 oficinas aunque electrónicamente opera en todo el mundo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo