Tras una gran Semana Santa para el conjunto del sector turístico, la llegada del próximo puente de mayo se presenta como una nueva oportunidad para acelerar la esperada recuperación total que se espera en este 2023. (Llenazo hotelero en Semana Santa pese a la inflación)
Según los últimos datos de la OTA Destinia, se prevé una nueva avalancha de reservas para este periodo, incluso un 86% por encima de las del mismo periodo de 2022. Este repunte de debe a dos factores fundamentales: que hay un día festivo adicional, y que se esperan temperaturas muy cálidas.
Además, no hay que olvidar que el 1 de mayo es festivo en casi todos los países, por lo que también se nota un gran incremento de visitantes extranjeros. A priori, los principales mercados emisores de turistas serán Francia, Portugal y Reino Unido, con un aumento del +133% en comparación con el año anterior.
En cuanto a los destinos más solicitados para estas fechas, entre los españoles destacan Salou, Benidorm, Roquetas de Mar, Madrid, Fuengirola, Torremolinos. Por parte de los extranjeros, las principales preferencias son Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona o Ibiza.
Otro de los atractivos de este periodo es que los precios no están muy por las nubes. Los datos de la OTA desvelan que el precio medio por persona y noche es de 48 euros, lo que supone tan sólo un aumento del +5% en comparación con el año anterior, menos de 3€ por persona y noche.
Para el director general de Destinia, Ricardo Fernández, “el puente de mayo se presenta como una excelente oportunidad para el sector turístico, con una demanda creciente y una gran variedad de destinos nacionales e internacionales”. Celebra que “el consumidor ha adelantado la reserva de sus vacaciones de verano, pero eso no está impidiendo que reserve también para el puente”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo