Ni la inflación frena el potencial de España como destino turístico puntero. Los principales mercados emisores siguen apostando por nuestro país para viajar durante la temporada de invierno, con unas tasas de intención de viaje y de reserva que se aproximan a las que hubo antes de la pandemia. (Los grandes mercados emisores de España recuperan el pulso)
Según revela Turespaña, el británico siguen siendo el mercado más interesado con “una demanda latente muy importante”. Se caracteriza por viajar en masa cuando no hay restricciones, y España ya ha levantado todas ellas, lo que puede traducirse en “una avalancha de reservas”. (Los mercados emisores clave siguen apostando por España)
En el caso de Alemania, la conectividad aérea parece asegurada, las búsquedas de vuelos y de alojamiento son sólidas y la intención viajera sigue muy firme. Canarias acumula el grueso de las reservas hasta la fecha, superando a destinos como Egipto, las Maldivas y Turquía. No obstante, Turespaña vaticina una reducción de la capacidad de gasto por los precios de la energía y el transporte.
España también será el primer destino para los franceses e italianos. En ambos casos, el interés se mantiene muy latente, y las reservas de vuelos y alojamiento hoteleros avanzan de manera muy optimista de cara al periodo invernal.
Por su parte, un emisor tan importante como Estados Unidos también se está recuperando tras dos años en la estacada. Pese a la rebaja en la perspectiva económica, la demanda presenta una buena resiliencia. Los viajeros estadounidenses están aprovechando la fortaleza del dólar en Europa, contribuyendo con un aumento exponencial de su gasto en destino, un elemento diferencial.
Finalmente, en los Países Bajos, es previsible que el número de llegadas a España y de gasto turístico supere los, ya muy positivos, datos de 2019. Concretamente, se sitúan entre los cuatro primeros emisores por volumen de gasto y entre los cinco primeros por número de llegadas.
“Los indicadores adelantados de los principales mercados emisores vienen a confirmar que la recuperación experimentada en la temporada de verano parece prolongarse a la de invierno, especialmente a la primera parte de la misma”, ha aplaudido el director general de Turespaña, Miguel Sanz. No obstante, aconseja “tomar con prudencia cualquier previsión”.
Todo turista será bienvenido, es casi la unica industria que no han destruido.
😭😭😭😭😭😭😭😭