La insólita historia de Fabio Angiolillo (en la foto) la cuenta el periódico especializado italiano TTGItalia.it. Se trata de un agente de viajes de Roma, titular de la Business Class Viaggi. Como cualquier otra agencia, Angiolillo quiere que sus clientes le sean fieles y no se vayan a un competidor. Cada agencia, en Italia o en España, cuida a sus clientes como le parece más viable: unos usan mecanismos online, otros la telefonía, y otros la relación cara a cara. Pero Angiolillo prefirió llamar a sus mejores clientes e invitarlos al cine.
“Llenamos una sala de 300 plazas, proyectando una película para niños, precedida de una presentación de un cuarto de hora. Esto lo hicimos hace unos dos años. Hacemos eventos de este tipo una o dos veces al año, según el presupuesto que tenemos. Otra vez organizamos una cena en un restaurante japonés para promover ese destino”. La publicación le pregunta cuál será el siguiente evento, a lo que contesta que no lo sabe porque “lo organizamos todo muy velozmente”.
El agente no descuida la vertiente tecnológica, pero explica que el uso del CRM es para el seguimiento post-viaje. “El cliente hoy busca el buen servicio, antes, durante y después del viaje”·
Angiolillo hace 30 años que trabaja en el turismo y lleva concretamente 20 años en su agencia, donde hay ocho empleados, incluida la administración. Los empleados están especializados en ciertos productos. Sobre todo porque hoy en día “el cliente está muy informado y por lo tanto nosotros tenemos que ser mucho más expertos. Lo que a veces significa abandonar algún mercado que no se puede atender”.
halcon viajes lo hacia hace años, no entiendo el titular
llenabamos cines,teatro, auditorio del parque de atraciones, etc
Esto ya lo hicimos hace 20 años en Occidental Hoteles con preestreno de película en Barcelona para prescriptores y
hace 15 años en Abba Hoteles con el musical Mama Mia
Si claro pero estáis comparando un minorista con una mayorista o una cadena hotelera!!!!!!!!!!!!! De verdad creéis que tiene comparación??????? Flipo con vosotros buffffff