El Ministerio del Interior ha decidido prorrogar un mes el contrato de Nautalia para gestionar sus viajes, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas a la red minorista de Wamos. La decisión se produce a la espera de que se resuelvan los recursos presentados contra la adjudicación del megacontrato a Halcón.
Nautalia, que a principios de 2014 se hizo con el contrato de Interior que ahora expiraba, es una de las tres redes que impugnó la decisión de otorgarle a la minorista de Globalia los cuatro lotes del CORA. Siguió así los pasos de Viajes El Corte Inglés y Barceló que presentaron sendos recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Todas ellas esperan que este mismo mes se conozca la resolución de dicho organismo pues hay contratos con ministerios y otros organismos estatales que no se pueden prorrogar por más tiempo, si bien la Administración no tiene un plazo marcado para contestar en este tipo de casos. Lo que sí existe es un plan B por parte de alguna de las grandes redes que ha recurrido y que no descarta acudir a la vía judicial en el supuesto de que el tribunal rechace sus recursos y mantenga a Halcón como único adjudicatario del megacontrato.
Mientras tanto el gabinete jurídico de Ceav ultima el recurso que presentará ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra las bases del CORA ante la sospecha de que el concurso estaba hecho a medida. “Da la impresión de que está encaminado a dárselo a alguna empresa en particular”, alertaba la patronal de agencias meses antes de que Halcón se llevara el gato al agua.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo