Aunque a principios de este año Israel fue el primer país en vacunación, a día de hoy permanece cerrado al turismo internacional por un súbito repunte en el número de contagios, pese a la vacunación. Sin embargo, parece que la crisis está llegando a su fin porque el ministerio de Turismo acaba de anunciar que el país aceptará turistas vacunados individualmente a partir del 1 de noviembre.
El ministro de Turismo, Yoel Razvozov, explicó a los medios de comunicación que la entrada de viajeros estará limitada a los vacunados y añadió que este paso no supone dejar de luchar contra el virus sino que se mantendrán muchas medidas contra la pandemia. "Esperamos volver a dar la bienvenida al turismo en Israel", explicó el ministro.
Israel había anunciado la reapertura del país hace varios meses, lo cual no fue posible por el incremento en el número de casos.
Israel tiene hoy una fuerte presencia de turistas debido a que la casi totalidad de las compañías aéreas low-cost de Europa han incorporado al país a sus redes, con lo que los flujos de viajeros se han incrementado sensiblemente.
Si, y lo que no dice la noticia, es que además de estar vacunados, necesitarán una PCR antes de ir allí y otra PCR una vez allí, no estoy seguro si a cargo de estado hebreo o del visitante, y si das positivo tendrás cuarentena pagada de tu bolsillo. Vamos, como aquí, que puede llegar todo el mundo.