El Gobierno de Israel ha anunciado que a partir del 1 de marzo cualquier turista podrá entrar en el país, con independencia de si está o no vacunado contra el Covid-19.Se desmarca así de la postura adoptada por muchos otros destinos que están poniendo más trabas (e incluso en algunos casos vetando) a aquellos viajeros que no tengan la pauta de vacunación completa.
La decisión se ha tomado después de una reunión entre el primer ministro, Naftali Bennett, el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, y su homólogo de Turismo, Yoel Razvozov (Israel da luz verde a la llegada de españoles vacunados).
A partir del primero de marzo de 2022, los turistas de todas las edades, tanto vacunados como no vacunados, podrán ingresar en Israel, sujetos a dos pruebas de PCR negativas (una antes de la salida en su lugar de origen y la segunda después de aterrizar en Israel). No aceptará test de antígenos.
Los viajeros tendrán que guardar cuarentena en su hotel hasta que reciban el resultado de un PCR negativo o pasen 24 horas, lo que ocurra primero. “La facilitación de los trámites para dar la bienvenida al turismo entrante llega fruto de la constante disminución de los datos de morbilidad”, informa el Ministerio de Turismo del país.
Por fin llega la sensatez...
??
Una PCR antes de viajar, otra al llegar y esperar en el hotel??? hay que tener muchas ganas de viajar en esas condiciones. Hasta que no desaparezca todas esas pruebas de nula utilidad esto no volverá a una cierta normalidad.
Mala noticia que sigan las restricciones.
Buena noticia que no se discrimine sin sentido alguno.
En Israel lo que vuelven a tener es una elevada tasa de contagios. Tiene una IA de casi 4.000 contagios por 100 mil a 14 días, casi 10.000 muertes y algo más de 1000 muertos por millón de habitantes, en total casi 10.000, 3,5 millones de contagiados y todo ello para una población de algo más de 9 millones de habitantes. Por ejemplo, por comparar, España tiene 5 veces más población, ha habido 9 veces más muertes, 3 veces más conagiados y algo más de 2.000 muertes por millón. Y ahí lo dejo para no aburrir.
Por que se han metido en el cuerpo más veneno plandémico que nadie en el mundo
Ora pronobis...¡Amén!