Hasta ahora, el viaje desde Abu Simbel a Luxor y desde Luxor a El Cairo se hace en barco o en un tren egipcio que deja mucho que desear. Los cruceros, en cambio, ofrecen un servicio muy refinado pero su volumen es limitado: hace ya años que no está permitido construir ni un crucero más, aunque la demanda sigue subiendo (La encrucijada eterna de Egipto).
Por eso, una empresa italiana, Arsenale, ha llegado a un acuerdo con los ferrocarriles estatales de Egipto para fabricar un tren de lujo para el trayecto, con los estándares europeos o americanos. Las fábricas se encuentran en Puglia y en Sicilia, y el tren hará el recorrido desde El Cairo a Asuán, inmediatamente antes de Abu Simbel.
Tendrá 15 vagones de lujo, pero únicamente transportará 80 pasajeros, en tres categorías: deluxe, suite y suite de honor.
El acuerdo lo firmó la primera ministra italiana, Georgia Meloni junto con el presidente de la empresa ferroviaria egipcia y el director general de Arsenale, la empresa italiana.
Italia tiene una considerable influencia en Egipto porque es uno de sus mayores emisores de turismo no sólo para el que aprecia la historia sino también para el que viaja a los resorts junto al Mar Rojo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo