El primero de julio entrará en vigor en Italia la llamada “norma Booking”, gracias a la propuesta del diputado del Partido Democrático por la Romagna, Tiziano Arlotti. Esta semana fue aprobada, en tercera lectura, por el Senado.
La norma permite a los alojamientos, hoteles o cualesquiera otros, la posibilidad de ofrecer precios y condiciones mejores que las que ofrecen a intermediarios electrónicos, independientemente de las condiciones que se prevean en los contratos privados. Como se sabe, Booking –también otras OTAs, pero esta es la que realmente domina el mercado– exige contractualmente a los hoteles que no ofrezcan precios mejores a ningún otro portal, agencia de viajes o intermediario, de forma que el cliente puede tener la certeza de que, comprando en Booking, siempre obtiene el mejor precio.
Una medida similar ya se introdujo en Francia y es conocida como la Ley Macron, porque el ahora inmediato presidente francés la propuso cuando ocupaba el ministerio de Economía con François Hollande.
El diputado que defendió la propuesta explica que “finalmente se eliminan de Italia las restricciones injustas impuestas por la OTAs que prohibían que los titulares de alojamientos pudieran hacer ofertas más bajas fuera del contrato con estas organizaciones. Esta exigencia contractual de las OTAs representan un límite a la competencia y afecta al precio final que se aplica a los turistas. Ahora los operadores pueden determinar libremente los términos y condiciones de sus servicios sin acuerdo de tarifa. Un requisito previo para la libertad empresarial y para dar a los clientes las mejores ofertas”.
Arlotti, que es de Rímini, una zona muy turística en la costa Adriática, añadió que “las empresas de alojamiento hoy pagan a los portales de reservas comisiones que pueden llegar hasta el 30 por ciento. Cuando un portal asegura a su cliente que ofrece el mejor precio, en realidad está diciendo que ha prohibido al hotel ofrecer un precio mejor en su propia página web”.
"contractualmente a los hoteles que no ofrezcan precios mejores a ningún otro portal, agencia de viajes o intermediario, de forma que el cliente puede tener la certeza de que, comprando en Booking, siempre obtiene el mejor precio." la mentira mas grandes, booking tienes los precios mas caro del mercado. en cualquier agencia te hacen precios mejores.
Leonardo, ahora es mas importante el posicionamiento que el precio. Fijate si es importante, que las fslacias como estas del precio parecen verdad. Por que? Porque es palabra de booking. Y que? Pues son los que están posicionados.
A cambio de que? De que los hoteleros en lugar de patear comercialmente, ojo, incluido el on line, hayan dejado todo eso en manos de estos piratas.
Nos creemos que la holgazaneria tiene recompensa ... Incautos
Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia
De las conductas prohibidas
Artículo 1 Conductas colusorias
SI LEEMOS ESTA LEY, BOOKING Y OTRAS PAGINAS DEBERIAN SER ILEGALES, ILEGALES. Y ES UNA LEY ESPAÑOLA
La ley Macron en Francia, no cambio absolutamente nada sino que en vez de poner "precio publico" ahora todo el mundo usa la denominacion "precio recomendado". El que tiene que cambiar esa tendencia debe ser el hotelero y entender que estos precios solo le perjudica y limita su distribucion global en general. Para mas info, ver las nuevas tendencias de distribucion con Fastpayhotels.
Y para mas INRI, Booking cobra las comisiones sobre el total de facturación,osea con incluido el IVA.
Haber cuando nos toca imitar a Francia e Italia.
Y para mas INRI, Booking cobra las comisiones sobre el total de facturación,osea incluido el IVA.
Haber cuando nos toca imitar a Francia e Italia.
No doy crédito a tanta tonteria