Gowaii está auditando las cuentas de Marsol con la intención de comprar el touroperador burgalés que, tal y como adelantaba la revista Preferente en su edición de octubre, en los últimos meses ha despertado el interés de varios grupos turísticos y de algún emprendedor con pasado como alto directivo.
La propiedad de Marsol ha encargado el proceso de venta de la firma a Miguel Ángel Lorente, quien fuera directivo del Banco Santader, según ha podido saber este digital. El touroperador ha tenido varias ofertas de compra sobre la mesa, si bien parece haberse decantado por la del empresario extremeño al entender que es más interesante.
La oferta de uno de los interesados en hacerse con Marsol -cuya facturación en 2013 fue cercana a los 87 millones de euros- era de unos diez millones de euros, por lo que en el Sector se da por hecho que la de Javier Díaz rondaría esa cifra.
La propiedad de Marsol, con sede en Burgos, quiere que el touroperador siga manteniendo su ‘cuartel general¡ en la ciudad castellana, una exigencia esta que no habrían garantizado los otros interesados en la compra y que habría decantado la balanza a favor del dueño de Gowaii.
Buena operación si se cierra pues Marsol se ha quedado obsoleta a nivel informático y esto la daría un impulso.
.....le dijo la salten al cazo !!!
Ya me gustaria estar obsoleto facturando 87 kilos al año. La enviadia es muy mala Javier.