El dueño de Gowaii, Javier Díaz, asegura en una entrevista a Expansión publicada este lunes que a medio plazo, el salto al parqué es una opción que ya se baraja, pues “en dos años, tendremos el tamaño adecuado para pensar en la Bolsa”.
Respecto a los planes que Gowaii y Springwater tienen para los activos turísticos de Pullmantur, Díaz subraya que “todo encaja”. Habrá un cambio de nombre, pero paulatino y que no afectará a todas las divisiones. Por ejemplo, Nautalia mantendrá su denominación, y el ejecutivo señala que “sus ventas han crecido tanto en vacacional como en cliente corporativo y se complementa con Muchoviaje –la agencia de viajes online que Gowaii compró a la familia Lara en 2013–”
El plan incluye impulsar la touroperación, “creando producto propio en Baleares, Canarias y el Mediterráneo”, y reordenar y aplicar la tecnología al negocio de los circuitos, “con margen de crecimiento en América Latina”, y por lo que pujan por Trapsatur.
Al mismo tiempo, Gowaii y Springwater estudian nuevas rutas para la aerolínea chárter, “donde podamos a Royal Caribbean (dueño de Pullmantur y que seguirá como socio minoritario) y minimizando siempre el riesgo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo