Javier Hidalgo ha pedido a BBVA que se encargue de la venta de una participación mayoritaria de Pepephone, que desde 2012 ha duplicado facturación y clientes. La operadora móvil virtual del hijo del presidente de Globalia está en pleno proceso de desinversión.
Javier González, jefe de fusiones y adquisiciones de BBVA, está dirigiendo la operación junto con Jaime Artola, director ejecutivo, y Manuel Franch. En el documento que se distribuye entre los posibles compradores se explica que la operadora prevé cerrar el año con medio millón de líneas activas, unos ingresos de 63,9 millones y un Ebitda de 16,57 millones. El valor de Pepephone oscila desde los 120 millones de los cálculos más conservadores a los 330 millones de euros para el análisis más entusiasta, según El Confidencial.
Javier Hidalgo, junto con el empresario Rosauro Varo, adquirió en 2012 el operador de móvil virtual a Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo. Por entonces la compañía facturaba 30 millones. En estos años se ha beneficiado del traspaso de clientes. Para 2019 se espera que Pepephone tenga 800.000 líneas activas, unos ingresos de 110 millones y un Ebitda de 28,89 millones.
Este no para, compra y vende o cierra cada x años alguna compañia, algo huele por ahi y no muy bueno.