Uno de los grupos turísticos más serios ha arrojado la toalla por este invierno. Lo había venido intentando todo desde hace meses y meses, para una y otra vez tener que aplazar sus planes, indemnizar a sus clientes y volver a empezar.
Ayer, Jet2, la aerolínea británica y Jet2holidays, el turoperador que se ha convertido en el segundo del país, anunciaron que cierran completamente hasta el 25 de marzo, mandando su personal a los programas de ayudas del gobierno británico (equivalentes a los Erte españoles).
Francamente, para el mundo del turismo, que lleva meses viendo cómo incontables profesionales del sector han venido intentando ganarse el pan con su trabajo, la decisión de Jet2 no necesita explicación. Pero, no obstante, añaden que la razón es el virus y las medidas adoptadas por los gobiernos para controlarlo.
Previamente, el grupo británico había cancelado todas sus operaciones con la España continental y Baleares hasta el 11 de febrero, mientras que con Canarias llega ahora la conclusión de que es imposible hacer nada, por más que lo intentó.
Los obstáculos no sólo son españoles sino que los propios británicos tienen ahora mismo prohibido viajar y, para convertir en imposible todo viaje, desde ahora, quien llegue a Gran Bretaña ha de venir provisto de una prueba negativa de virus pero, además, ha de estar encerrado catorce días en cuarentena antes de poder quedar libre –aunque no moverse, porque el país está confinado--, o presentar otra PCR negativa a los cinco días y reducir ese aislamiento absoluto por un aislamiento un pelín menos total –permite ir a comprar—.
El grupo acaba con un mensaje de esperanza para después del 26 de marzo.
Gran Bretaña ya ha vacunado a 2,5 millones de personas y es previsible que para el verano pueda estar en condiciones de viajar. Subsiste el problema español: Canarias, una de las autonomías más veloz, al ritmo actual necesitaría seis años para vacunar a la población.
Asco de gobierno que tenemos los españoles, cada dia que pasa sin vacunar es un monton de muertos mas!!! Mafiosos!!!
Que asco de opinadores que en lugar de pensar con la cabeza piensan con las tripas. Señor mío, el gobierno español al que se le puede y debe criticar por muchas cosas y por lo que no tendría aquí espacio no es el responsable en el desarrollo de la vacunación de los españolitos, lo son las comunidades autónomas, de todos los colores, incluídas unas cuantas mas afínes a su ideología seguramente, que no están precisamente entre las punteras, pero cuando se trata de echar basura todo vale, por lo que no merece la pena rebatirle, entre otras cosas porque su comentario no viene a cuento ni tiene nada que ver con lo que dice la noticia.
Asco de ciudadanos como tú que tenemos en este país
Más claro agua Miguelón
Claro es como todo el mundo hace lo que debe por eso no nos contagiamos.... ¡RIDÍCULO!
Parafraseando a alguien, muy probablemente de su msima cuerda: Miguelete, Miguelete, si no sabes torear.... para qué te metes????
El problema es global y hasta que no se consiga una inmunidad amplia a través de las vacunas el turismo no va a arrancar. Es cierto que aquí estamos a una velocidad de vacunación muy lenta.