El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, será el nuevo ministro de Industria y Turismo en la segunda legislatura de Pedro Sánchez.
Tras pasar por diferentes concejalías, fue alcalde de la ciudad condal entre 2006 y 2011. En la actualidad es presidente de Hispasat, empresa española operadora de satélites de comunicaciones y de la cual se desvinculará para liderar la cartera de Turismo.
Hereu sustituye en el cargo al canario Héctor Gómez, que accedió al puesto el pasado mes de marzo para reemplazar a Reyes Maroto, quien se desvinculó del mismo para centrarse en su campaña como candidata a la alcaldía de la ciudad de Madrid (El canario Héctor Gómez es nombrado director general de Turespaña).
La cartera de Transportes y Movilidad Sostenible pasa a Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE en la Cámara baja. Toma el relevo de Raquel Sánchez.
Sánchez mantendrá los 22 ministerios de su primera legislatura. Habrá, además, cuatro vicepresidentas: Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero.
Lo dicho, si levanta ampollas y toca la rima asonante … los perros ladran, la caravana pasa.
A seguir chupando del bote
Antes de hablar conviene informarse. Hereu deja Hispasat donde se estaría levantando unos 300.000 euros anuales, para pasar a un Ministerio por 80.000 anuales, así que lo de chupar del bote no creo que se le pueda achacar a este señor.