Noticia de importancia, aunque más que afectar al turismo, afecta a la religión: Arabia Saudita ha anunciado una política de tolerancia con los integrantes de los colectivos LGBT, o al menos los L y G, o sea los homosexuales (El imperio turístico de Arabia: sus nuevos destinos, marcas y atracciones).
Algún día el país tenía que mostrar si iba en serio con el turismo o con la religión. Parece que con lo primero. El sitio turístico oficial del gobierno publica la siguiente explicación a su política con los homosexuales: “No preguntamos a nadie que sus conductas personales. Todo el mundo es bienvenido en nuestro país”.
Porque, al mismo tiempo, la homosexualidad sigue oficialmente prohibida, lo cual supone un cierto riesgo sin estas aclaraciones.
Arabia Saudita no es un país conocido por su tolerancia en materia religiosa. De hecho, hasta hace nada las mujeres no podían conducir. Y las leyes siguen persiguiendo la homosexualidad, de acuerdo con las enseñanzas de la ley islámica. La pena prevista son los castigos corporales o, incluso, la muerte. Sin embargo, los indicadores de cambio son numerosos. Por ejemplo, en Pure Beach, una zona turística nueva, está permitido que las mujeres usen bikini.
Los observadores no recuerdan que haya habido un solo caso de implementación de esta ley en 2022 o en lo que va de este año.
El príncipe a cargo de la estrategia de gobierno en el país ha apostado por el turismo como alternativa al petróleo. Los pasos que está adoptando exigían en un momento u otro definir la postura en torno a este tema.
Sabía medida:
No preguntar a nadie sobre lo que no le importa a nadie.
Parecido al trato que da España a los británicos.
Hace gracia como hablan de un país viendo lo q tenemos en España .