Salvo China, prácticamente ningún otro país del mundo tiene las restricciones anti Covid que aplica Japón, lo que se traduce en que prácticamente es imposible el turismo. Lógicamente esto está afectando a la poderosa industria del sector, que, pese a ser disciplinada, ha terminado por lanzar un pedido público al Gobierno en favor del fin de las medidas (Japón permitirá turistas desde este mes de mayo).
En estos momentos, para que vean la escala de las restricciones, los turistas de hasta cien países tienen que viajar en grupos, hacerse test frecuentes y cumplir con otras restricciones. El número de países a los que se exige visado de entrada ha aumentado, para controlar el virus. Todo lo cual se ha traducido en que apenas ocho mil turistas visitaron el país en julio, muchos más que los 252 de junio. En un año normal, el número de visitantes es de 32 millones, lo que arroja una media mensual de casi tres millones. Para agosto había apenas ocho mil pedidos de visas.
El Gobierno ha relajado las restricciones, pero tan tímidamente que nada funciona. Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá se permite un visado electrónico, pero así y todo hay mil obstáculos. Los ingleses, australianos, turcos, argentinos y ciudadanos de la Unión Europea, que antes no necesitaban visa, ahora tienen que solicitarla y no por vías electrónicas.
Hoy por hoy, Japón sólo admite un máximo de 20 mil turistas diarios –que por otros motivos tampoco llegan al país–, es obligatorio llenar cuestionarios mil, usar una app especial en el móvil.
Igual Corea del Norte tuvo más..
Sería interesante saber como se está sosteniendo a toda esa gente que trabaja de manera directa o indirecta , si son ayudas estatales, reconversión, ERTEs sine die... Obviamente el peso en el PIB no es el de España, pero el turismo allá es muy importante también
Hay que ponerse en contexto, Japón tiene más de doscientos mil contagios diarios, y en las últimas semanas ha muerto una cantidad respetable de gente, y además es un país con población muy envejecidad. Y lo primero es lo primero, y lo primero no es el turismo. Aparte de eso, objetivamente la industria turística externa en Japón es irrelevante sobre su PIB, por poner un ejemplo leí hace algún tiempo que Kyoto recibía 40 millones de visitantes de los que solo uno eran extranjeros.
Defender eso mientras los japoneses tienen virtualmente 0 restricciones por el COVID y pueden viajar sin problemas (y seguir trayendo virus a toneladas, porque no solo los extranjeros se contagian) es simplemente blanquear la XENOFOBIA.
Si EU fuera una entidad respetable les plantaria el visado obligatorio a los japoneses en la frente durante mínimo 1 año por haber incumplido la reciprocidad durante más de dos años. Hay normativa al respecto, solo hay que tener los cojones de aplicarla.
Mientras los japoneses tengan todas las ventajas sin tener que renunciar a nada, se seguiran riendo del mundo unos meses más con la escusa de la gripe.
Lo que tu quieras, el argumento no rebate la opinión anteior. Ellos defienden sus intereses, te gusten o no, te perjudiquen o no, el problemas no es que ellos exporten o dejen de exportar, si tanto lo hace nos admitas su entrada, el problema no es de ellos, en todo caso es nuestro, otra cosa es que Europalandia y Españalandia estén a otra cosa y a otros intereses. Te podrá gustar o no,Y no hay nada de xenófobo, no es que permitan la entrada a unas razas y a otros no, ni a ciudadanos con color de piel determinada o de determinado status económico, la entrada está restringida a todos, por lo tanto, ¿dónde está la xenofobia?.
Se nota que no tienes ni idea, primero aprende el significado de xenofobia, te lo pongo fácil:
"Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros."
No distinguen raza o color, simplemente rechazan al extranjero, venga de donde venga (a no ser que seas rico, que entonces sí puedes entrar).
Es como la prohibición de ir a un balneario con tatuajes, está pensado para prohibir la entrada a los Yakuza, pero de esa forma no lo dicen abiertamente.
Toda la parafernalia que montan es para maquillar su xenofobia porque queda feo decirlo claro.
Si tan preocupados estan con el COVID y su única medida contra ello sea frenar la llegada de turistas (recordemos que a día de hoy los japos hacen vida normal), deja claro que su percepción es que el único riesgo de Covid lo generan los extranjeros, y eso es xenofobia.
Efectivamente, el asunto se resuelve con la habitual demanda doméstica. Después de dos años sin Chinos, Australianos ni otros turistas regionales, el sector ya se ha adaptado a la nueva situación. Nadie espera nada de nadie y menos del gobierno.
Lo primero es lo primero es verdad, y es que dejen de joder con la mentira de la COVID.
Como se nota que no ha perdido a nadie y tiene la cara de calificar mentira el covid. Será mas o menos letal a día de hoy pero en su momento mató a millones de personas y hoy mata aún.
El VIH mata a muchísima más gente al año desde hace ya mucho tiempo y a ti no te piden una cartilla al entrar en los países para ver si estás sano. No hemos vuelto locos .
Japón es el pais mas endeudado del mundo, ya deberían flexibilizar sus medidas aprender a convivir con este covid, su economía lo necesita con urgencia.