Jumbo Tours tiene en la actualidad 12 oficinas fuera de España en países como México, Francia o Marruecos y en “dos o tres años” espera sumar cuatro nuevas delegaciones en el extranjero para dar servicio a sus clientes. Así lo ha confirmado a preferente.c om el presidente de la agencia receptiva Basilio Guerra.
Los lugares elegidos para este proceso de expansión son Cuba, Egipto, Turquía y Grecia “porque tenemos mercado de touroperadores tradicionales que nos piden que abramos oficina en estos destinos”, explica Guerra quien añade que, por ejemplo, en Cuba “ya estamos negociando”.
Al margen del receptivo tradicional, Jumbo Tours también prevé expandirse en el negocio online “que sigue creciendo mucho” y lo hará de manera casi inmediata una vez aprobado un plan de inversión en informática y nuevas tecnologías. “Nuestro objetivo no es solo consolidarnos en los destinos en lo que ya estamos presentes si no expandirnos en países del este, que están en franca subida, y de Centro y Sudamérica”, apunta Basilio Guerra.
Buenas perspectivas
Pese al delicado momento económico por el que atraviesa el país, la agencia receptiva con sede en Palma de Mallorca se muestra satisfecha con los resultados con los que prevén cerrar este ejercicio pues apuntan a que facturarán 300 millones de euros, 20 más que en el ejercicio anterior. Eso sí, Basilio Guerra reconoce que con la crisis ha bajado el rendimiento “especialmente por las caídas en paquetes de España e Italia, pero seguimos manteniéndonos”.
Jumbo Tours aguanta el tipo, según su presidente, porque “controlamos los gastos y llevamos a cabo una política de crecimiento coherente y serio”. Guerra insiste en que es fundamental, especialmente en época de crisis, “vigilar los costes y tratar de reducirlos en la manera de lo posible, así como rebajar la burocracia”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo