Neos Air, la compañía aérea del grupo italiano Alpitour World, quiere potenciar las ventas en España y para ello cuenta con un aliado de lujo, Jumbo Tours, la agencia de receptivo fundada y presidida por Basilio Guerra y que también forma parte del gigante turístico del país transalpino.
En breve ambas empresas estarán pegadas pared con pared en Palma de Mallorca ya que Neos está instalando una oficina en la capital balear, justo en la planta de abajo del edificio de Gran Vía Asima en el que está situado Jumbo Tours. Esta oficina se unirá a las tres que ya tiene la aerolínea en territorio italiano. En concreto en Milán Malpensa, Bolonia y Verona.
La orden de dar un empujón a Neos en España y potenciar el canal de reservas en nuestro país proviene directamente del presidente y consejero delegado de Alpitour, Gabriele Burgio, quien tras catorce años al frente de NH Hoteles se hizo cargo de la dirección del principal touroperador italiano.
Desde que comenzó a volar en el año 2002 Neos se ha posicionado como una de las aerolíneas de referencia en Italia, donde opera en los aeropuertos más importantes del país con una flota compuesta por ocho Boeing B737-800 y B767-300ER.
La compañía aérea de Alpitour World conecta Italia con el sur de Europa, Rusia, África, Medio y Lejano Oriente, el Caribe, México y Brasil. En total Neos tiene actualmente 33 rutas, entre ellas siete a destinos españoles, todos ellos insulares: Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo