Jumbo Tours se suma a la creciente lista de empresas turísticas que se han visto obligadas a recurrir al despido colectivo para adecuar su plantilla a la situación actual del mercado. La dirección de la empresa ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE).
Según lo firmado, afectará a un total de 138 empleados, frente a los 192 propuestos inicialmente por la empresa, que supera en la actualidad el medio millar de trabajadores.
La dirección, que agradece “a los negociadores su altura de miras y su sentido de la responsabilidad”, explica que la decisión de ejecutar un ERE responde “al proceso de reorganización que persigue, entre otros fines, apostar por la implantación de un nuevo modelo de negocio, en un marco competitivo cada vez más exigente”.
La dirección de Jumbo Tours se muestra convencida de que “con este gran esfuerzo común conseguiremos preparar a la compañía para afrontar los retos y proyectos que nos esperan en el futuro más próximo”.
de 20 o 33 dias ?
20
Ni idea tienes Willy.
Willy no sabe, Willy dice cosas sin sentido. No seas como Willy.
No se debe frivolizar con algo tan sensible y que afecta a tantas personas, en cualquier caso y para ilustrarte, el acuerdo es de 33 días por año y varios complementos!…
Este sector está tocado de muerte y los eres van a ser una constante en los próximos meses