La oferta complementaria del turismo canario no sería entendida sin el gran aporte y visión del empresario alemán Wolfgang Kiessling. El norte y el sur de Tenerife llevan el sello de este emprendedor con los afamados Loro Parque y Siam Park y la isla de Gran Canaria con el acuario Poema del Mar (Loro Parque cumple 50 años: abrió sus puertas el 17 de diciembre de 1972).
Precisamente estos días se celebra el 50 aniversario del Loro Parque, que es algo más, mucho más, que un centro de recreo y diversión: una apuesta por la conservación de los más exóticos pájaros tropicales y animales marinos. El Loro Parque es al Puerto de la Cruz lo que el Guggenheim a Bilbao, una comparación en nada exagerada.
Kiessling exploró otros destinos turísticos de España para llevar a cabo la expansión de su grupo de oferta de ocio, pero su apego a Canarias le llevó a seguir creciendo con centros en Tenerife y Gran Canaria por encima de mayores posibilidades en otras zonas del país. Incluso hace años rechazó una propuesta de varios grandes del turismo español para poner en marcha un parque en Punta Cana.
La historia de Wolfgang Kiessling y su mujer Brigitte es una historia de éxito, pero para llegar hasta arriba tuvieron que luchar con ahínco contra la extrema burocracia de los organismos oficiales y los ataques de los animalistas. Kiessling, todo carácter y luchador infatigable, fue superando todas las trabas hasta cimentar un grupo turístico en el que también se integra el hotel Botánico. El turismo canario está en deuda con este empresario que hace dos décadas recibió el premio Preferente con ocasión de Fitur.
Totalmente de acuerdo. Loro Parque es visita obligada para los que eligen la isla de Tenerife lo cual le da un gran valor añadido. No todo son playas ( que apenas hay ), sino montes, gastronomía, buen clima y entretenimiento.
Tenerife cuenta con 126 playas. 12 de ellas con bandera Azul. 67 kilómetros en total. Tremendamente recomendables las de Benijo, Bollullo, la Tejita o Bahia del duque. Cada una con su estilo diferenciado.
Gracias por reseñar que no todo es playa y resaltar la gastronomía, algo desconocido para muchos que visitan las islas.
Un saludo.
Hay que ser objetivos y no pasionales. Para playas las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Tenerife las que tiene son pequeñas y artificiales (teresitas, Arona, etc), salvo las de arena negra. Por algo la propia Tenerife publicita. como si fueran propias, playas que estan en Gran Canaria.
Tenerife efectivamente tiene de todo, para el que quiera buscarlo. Es problema no es la falta de oferta, sino la falta de calidad del público que atrae. No ayudan las Infraestructuras hoteleras obsoletas y lamentables, desarrollo urbanístico desmedido y sin control estético alguno. Tráfico descontrolado, y una presión poblacional permanente en auge de extranjeros que vienen a provechar el clima y la calidad de vida pero que con sus ingresos digitales suponen poco aporte fiscal. En fin resultado de los gobiernos regionales ignorantes gañanes y catetos.
Totalmente de acuerdo. Si el nivel político nacional es nefasto, el regional en Canarias es esperpéntico. Y el insular tinerfeño aún peor. Y por si queda duda, soy y vivo en Tenerife.
Creo que comentaste al artículo equivocado...
una suerte tener a ese Señor entre nosotros, gracias a el conocemos mucho mejor la fauna mundial. Gracias Sr Kiesling por ser un canario de corazon!!