entrará en vigor en marzo de 2026

Kioto dispara el impuesto al turismo para reducir visitas

A ver si con un impuesto de 60 euros por turista y noche Kioto consigue que el número de visitantes no siga subiendo. Eso es lo que ha motivado un incremento brutal de la tasa que se aplica en el municipio, pero que no siempre es de ese importe, sino que varía en función de la categoría del establecimiento.

Esta fortísima subida entrará en vigor en marzo de 2026 y sigue el camino de otros lugares del mundo que también quieren limitar los visitantes, aunque inicialmente consiguen un aumento de los ingresos.

Kioto es el caso más claro de saturación turística en Japón, pero en realidad todo el país está hoy inundado de visitantes, dado que el yen, su moneda, se ha debilitado y ahora es barato visitarlo. El año pasado Japón tuvo 35 millones de turistas. Contradictoriamente, el gobierno tiene el objetivo de llegar a 60 millones. Pero Kioto es otra historia, porque se trata del lugar más atractivo del país.

El proyecto es así: un alquiler de 124 a 310 euros pagará el doble por noche, 6,20 euros; una habitación de hasta 620 euros pagará 24 euros y las habitaciones de más de 620 euros por noche pagarán 62 euros de tasa.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies