Kuoni España lleva meses sin pagar a sus empleados y hace unos días ha clausurado su web, mientras que ya no está disponible en la intranet de las agencias de viajes, señalan a preferente.com fuentes del Sector, asegurando que desde hace un mes aproximadamente ya no venden su producto y se temen lo peor. Desde las oficinas de Kuoni en Madrid han declinado hacer alguna declaración al respecto a este digital.
Kuoni lleva años arrastrando problemas. De hecho, hace dos años su filial española contempló el concurso de acreedores y llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la idea de reestructurar el touroperador y centrarse más en las minoristas, como informó en su momento a este digital (Kuoni España presentará un ERE).
Ahora, dos años después de ese anuncio, las agencias vuelven a encender las alarmas sobre el futuro del touroperador especializado en grandes viajes, el cual está incumpliendo contratos y reservas ya pagadas y no responde a las llamadas y los mails de las minoristas, aseguran a este digital fuentes del Sector.
Los más precavidos dejaron de venderle hace unos meses, avisados, en parte, por sus grupos de gestión, pero otros siguieron vendiendo sin percatarse de su situación y ahora se preguntan quién les dará una respuesta y si deberán o no cubrir las pérdidas en caso de quiebra de proveedores. Desde las oficinas de Kuoni en Madrid responden la llamada de este digital, pero ni confirman ni desmienten la situación, asegurando que no están autorizados a dar ningún tipo de información al respecto (Kuoni España contempla el preconcurso de acreedores).
En 2012, el grupo suizo Kuoni (adquirido en 2015 por DER Touristik) vendió a Carlos López y su socio por aquel entonces, Jaime Tor, la división española del grupo, con derecho a seguir usando la marca. Kuoni Viajes opera independientemente de otras filiales como Kuoni Destination Management.
Hemos sufrido este verano las consecuencias de la situación dé Kuoni. Contratado y pagado íntegramente el viaje a Thailandia, al llegar al aeropuerto nos informó la agencia local q no habían pagado,, tuvimos q pagar para poder continuar el viaje, estamos en proceso de reclamación de esta cantidad