La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación ha decidido rebajar algunos de los requisitos para optar al megacontrato de viajes de la Administración después de que Competencia asegurara en un informe que eran “excesivos” y podían suponer una barrera para la competencia.
De esta forma, según publican diversos medios, se reducirán los años de experiencia en la gestión de viajes en el sector público necesarios para concurrir al contrato. En los pliegos actuales se piden más de cinco años de experiencia en un puesto similar para los coordinadores del servicio y uno para los agentes.
También se van a modificar los requisitos de solvencia económica en lo que se refiere al volumen global de facturación. De esta forma se pasará de exigir 20 millones anuales en el lote 1 a empresas extranjeras de la UE a solo dos millones. Otro de los aspectos que se cambiará será la duración de la prórroga del megacontrato a solo un año para aplicar un “criterio más restrictivo”.
Siete son las empresas que han presentado su oferta para hacerse con uno de los cuatro lotes del megacontrato de viajes del Estado: Viajes El Corte Inglés, Halcón, Viajes Ecuador, Barceló, Nautalia, Travel Air (división de empresas de Viajes Eroski) e Integración de Agencias de Viajes (IAG).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo