La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya tiene en su poder toda la documentación relativa al proceso de compra de Dit Gestión por parte de Ávoris, que pende única y exclusivamente de su visto bueno (Ávoris acelera para cerrar la compra de Dit Gestión).
Según ha podido saber Preferente, a diferencia de lo sucedido con Gea, operación en la que el organismo regulador no intervino, en esta ocasión Ávoris ha decidido acudir al mismo para evitar problemas posteriores debido a la elevada cuota de mercado que alcanzará al sumar las más de 800 agencias de Dit Gestión.
El grupo comprador cuenta en la actualidad cuenta con una cifra aproximada de 2.300 puntos de venta. Es la suma de sus marcas punteras, como son Halcón Viajes, B travel y Viajes Ecuador; Geomoon, enfocada en la captación de agencias independientes; y Gea, grupo de gestión que adquirió y que dispone de medio millar de oficinas (Ávoris suma más de 2.300 agencias entre sus cinco marcas).
Fuentes cercanas a la operación confían en que la autorización de la CNMC llegue antes de que finalice el año. Fundamentan este optimismo en que lo que realmente compra Ávoris es el grupo de gestión, mientras que las agencias que forman parte del mismo mantendrán su independencia y podrán seguir comercializando los productos de cualquier proveedor, como viene sucediendo con las agencias de Gea.
Este precisamente ha sido el principal motivo que provocó el retraso de la rúbrica. Y es que la dirección de Dit Gestión ha puesto como condición sine qua non que sus agencias mantengan su independencia tras la integración.
El último párrafo cuenta una excusa de mal pagador. Quien no conozca lo que es un grupo de gestión puede que le engañe, pero si trabajas en el sector o te dedicas a escribir acerca de él, sabes que es una tontería como un templo. Si Dit Gestión ha puesto esto como excusa, es para tapar lo que verdaderamente está queriendo conseguir de Ávoris, que a saber de qué se trata.