La Comunidad Valenciana contará a partir de octubre con una agencia de viajes escuela tras el acuerdo firmado por Florida Universitària y Consultia Travel. El objetivo es que el alumnado aprenda a desenvolverse en el funcionamiento de una minorista, “desarrollando capacidades y habilidades imprescindibles en el mundo laboral como negociación, comunicación y atención al cliente, resolución de conflictos, manejo de soluciones TIC…”.
La gestión de esta agencia de viajes la llevarán a cabo los alumnos de Florida Universitària bajo la supervisión de los profesores del Grado de Turismo y con la tutela directa del personal de Consultia.
"La firma de este convenio supone la posibilidad de dotar a los alumnos de utilizar lo último en tecnología de gestión y reservas de viajes, aplicar casos reales y prácticos, entrar en contacto directo con el cliente y la industria turística, dotarlos de una formación totalmente integrada con la empresa, y culminar su formación con una capacidad de empleabilidad clara", explica Manuel Baixauli, director de Consultia Travel.
Pero como una persona que ha llevado a la quiebra sus empresas y la de muchos franquicia dos puede dar lecciones de nada. Así va el,país.