NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las rebajas también llegan a España

La crisis de Gaza hunde los precios turísticos en Egipto

Una semana con todo incluido sale ahora a menos de 800 euros
El presidente Al Sisi sabe que el turismo es su petróleo, por lo que ha creado una estructura policial apabullante para dar seguridad al visitante

La seguridad en Egipto es total, pero ello no impide que los turistas acudan en cantidades pequeñas, debido a las noticias de prensa sobre la guerra en Gaza, entre palestinos e Israel. Por eso las promociones son hoy importantes. Una semana con todo incluido, con crucero por el Nilo, sale ahora a menos de 800 euros, en un indicador de la situación (a través de Explora, el líder español emisor a Egipto) (Anulaciones masivas en agencias de viajes por la guerra en Israel).

Los amarres de los barcos en el Nilo están más llenos que nunca. Decenas y decenas de barcos esperan que lleguen turistas. Los monumentos tienen menos visitantes que nunca, mientras las masas de egipcios que dependen del turismo sufren otro año más. Porque Egipto está maldito: después de haber sufrido los tremendos efectos de los movimientos terroristas islámicos propios, hoy ya olvidados; después de padecer el terrorismo radical en el Sinaí que provocó el derribo de un avión ruso; tras el desastre de la pandemia de Covid, ahora cuando el destino parecía que finalmente podría tener calma y recuperarse, se ve limitado por una guerra, la de Gaza, que no es propia y que no ha alterado para nada la seguridad en el país.

El presidente Al Sisi sabe que el turismo es su petróleo, por lo que ha creado una estructura policial apabullante para dar seguridad al visitante. Su presencia y control son amplias y la sensación es de tranquilidad, pero los turistas no están (Tensión en Oriente Medio: turistas españoles muestran la realidad del destino Egipto).

La ausencia más notable ahora que es temporada alta es del turismo más sofisticado, los americanos y los japoneses.

En cambio, sigue habiendo españoles, aunque menos. Los emisores nacionales mantienen para esta temporada el esquema de vuelos, aunque con algunas reducciones para capear el temporal. Nadie sabe ni cuánto durará la guerra de Gaza ni, mucho más importante, cuándo durará el miedo de los viajeros a que este conflicto pueda extenderse más allá del espacio en el que hoy está confinado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies