NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios suben un 7%

La demanda extranjera se dispara pese al alza de los precios

Los últimos datos de Destinia revelan un fuerte incremento de las reservas de los viajeros internacionales de un 52% con respecto al 2022

España seguirá siendo un destino prioritario para los turistas extranjeros durante este verano. Así lo confirman los últimos datos publicados por Destinia, que revelan un fuerte incremento de las reservas de los viajeros internacionales de un 52% con respecto al 2022. (IATA: “La demanda está volviendo rápidamente a niveles prepandemia”)

No ocurre lo mismo con la demanda nacional, que se encuentra un 7% por debajo del mismo periodo del año pasado, debido a la incertidumbre generada por la convocatoria de elecciones el 23 de julio. No obstante, sí mejora en las salidas hacia el extranjero (+7%).

En cualquier caso, a las puertas de los grandes meses de la temporada de verano para España, las ventas se comportando mejor de lo esperado. La OTA registra un aumento del 13% para los meses de junio a agosto respecto a los mismos meses de 2022.

Todo ello pese a que los precios se han incrementado en torno a un 7%. La tarifa por persona y noche alcanza los 57 euros, cuatro más que hace un año, lo que ha provocado un descenso de la estancia media de los viajeros, pasando de cinco días a 4,5. Asimismo, en el sector aéreo, se observa un aumento del 24% en los vuelos internacionales con salida desde España. (Los motivos detrás del fuerte aumento de precios en Europa)

Los destinos más populares en nuestro país para este periodo estival continúan siendo Salou, Madrid, Barcelona, Benidorm o Palma de Mallorca a la cabeza. Asimismo, como destinos de interior más asequibles, destacan Salamanca, Córdoba, Ávila, Lérida o Teruel.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha apuntado que, “con la temporada de verano en pleno apogeo, España se consolida como un destino turístico atractivo tanto para visitantes nacionales como extranjeros. A pesar de los desafíos en los precios de los vuelos, el país ofrece una amplia variedad de opciones a precios competitivos, tanto en alojamiento como en actividades turísticas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Efa
    1 año

    ¿Es preferente que omitais la costa del sol?...

    7%....., debo bibir en otro planeta
    1 año

    Que los hoteles han subido un 7%....?, yo debo vivir en otro país, mejor, en otro planeta. Os sugiero que reserveis un hotel en Madrid, en Barcelona, en Málaga, Sevilla, y otro muchos sitios, o lo de Palma ya es de años y es de vergüenza ajena, pero si Teruel o Lleida tiene los precios más económicos. Ya se sabe lo del pollo, sacamos la media y voilà, saldrá el mencionado 7%, pero la realidad es que en muchos sitios, como los citados los aumentos son de dos cifras, y no de 10, ni de 15% precisamente. Comparad los precios de Madrid, por ejemplo, por fechas y categoría con los de cualquier capital europea, y salvo los 5 estrellas, que en todos los sitios son parecidos, la diferencia es brutal, pero los salarios no son ni parecidos, ese es el problema. Globalización en el peor sentido del término.

    AJF
    1 año

    Burro!!!!!

    Amigos, es el mercado..... no mareiz la perdiz
    1 año
    Reply to  AJF

    Si supieras leer, habrías visto que vivir está escrito correctamente, excepto en el título, donde resulta evidente que estáescrito mal, pero burros con orejas bien grandes hay en todo los lados, para ejemplo el tuyo

    7%....., debo vivir en otro planet
    1 año

    Me autocorrijo, el dedo se ha ido a la tecla contigua......quería decir vivir, que no bibir, como es obvio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies