Tourmundial negocia con los representantes de los trabajadores un nuevo expediente temporal de regulación de empleo (ERTE). El turoperador de El Corte Inglés ha planteado a los sindicatos la sustitución del ERTE actual, vigente hasta febrero de 2021, por uno que se prolongaría hasta el 31 de agosto de 2021.
Según ha informado en la primera reunión de la mesa negociadora, el nuevo expediente incluiría una reducción del 80% para la totalidad de los trabajadores. SPV revela que la empresa "no ha hecho mención a la forma de cerrar el ERTE actual, lo cual es nuestra preocupación fundamental en esto momento".
Como publicó preferente.com, el ERTE todavía vigente, aprobado en mayo de 2020, contó con el respaldo de los sindicatos. Entonces se acordó una reducción media del 60% para toda la plantilla, porcentaje que podría subir hasta el mencionado 80%, y se introdujo una cláusula de mantenimiento del empleo hasta diciembre de 2021.
Menos mal que están los que están..., que si no habría ya miles de despidos y la sangria sería mucho mucho peor!
Sobre el papel es muy bonito pero mientras os creis que los ertes son una bendición que son parados en cubierto nosotros llevamos 2 meses sin cobrar y conozco gente que lleva 8 meses
Entiendo que te refieres al PSOE/PODEMOS, ¿no?
Menos mal a la reforma laboral de Rajoy del 2012 en la que se están basando estos Erte.
Un ERTE es un expediente de regulación de empleo temporal y está legislado en el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores-
Asi que lo de Rajoy es un cuento chino.
La reforma laboral elimina la autorización laboral de los despidos colectivos. Es decir, que el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) ya no tiene que ser aprobado antes por la Consejería de Empleo de la comunidad autónoma o del Ministerio de Empleo: ahora solo será necesaria la autorización judicial. Y a posteriori.
Además, facilita por primera vez el despido colectivo en todas las Administraciones Públicas y en todas las empresas, organismos y entidades que forman el sector público. Se libran los funcionarios de carrera, pero no el personal laboral. La causa, como en el sector privado: nueve meses de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente.