Disneyland París sigue viviendo momentos de caos por la protesta masiva de los trabajadores del parque, que exigen una mejora de las condiciones laborales y de conciliación. (Manifestación de empleados de Disneyland París por los salarios)
Los paros, vigentes desde principios de este mes, han llevado a manifestaciones en el interior del famoso castillo de Disney. Asimismo, los empleados han paralizado algunas de las atracciones más aclamadas y han boicoteado espectáculos.
Esta situación estaría provocando una ralentización de las llegadas de los turistas extranjeros. España es uno de los ejemplos. Agencias de viajes consultadas por Preferente han confirmado que ya se están produciendo las primeras cancelaciones ante la preocupación que despierta este conflicto laboral.
Las constantes quejas de los asistentes al parque temático han llevado a Disneyland París a pronunciarse para pedir calma. “Debido a una huelga planificada por parte de nuestros empleados, ciertos espectáculos o actividades pueden interrumpirse o incluso cancelarse”, ha informado a través de su cuenta de Twitter.
Asegura que “los parques y hoteles de Disney permanecerán abiertos y haremos todo lo posible para continuar brindando la mejor experiencia posible”. Para los que tengan dudas, la compañía permite “posponer su visita para una fecha posterior”.
Como publicó Preferente, los trabajadores reclaman un aumento salarial de 200 euros mensuales, para hacer frente a la inflación. Igualmente, Fabien Beiersdorff, el secretario del sindicato en Disney, afirmó que piden “el doble pago de los domingos trabajados, la revalorización de la compensación por kilometraje y el fin de los horarios adaptados”.
A mi lo que me ahuyenta es que cerraron el parque por la pandemia y no devolvieron el precio de las entradas argumentando que al comprarlas te advierten que no son reembolsables. El colmo de la cara. Te daban un año para usarlas como si fuese tan fácil volver a Paris 5 personas y en menos de un año, cuando aún había restricciones.
A mi no me vuelven a ver.
Pues nosotros hemos tenido muchos clientes esta semana en Disney y nos han dicho que nada escandaloso, que a penas se han enterado... Que si que han cancelado algunos desfiles/actuaciones pero siguen habiendo opciones de sobra durante el día...
Hoy se trabaja por la camiseta, la marca de la empresa, pertenecer, el pin, el reconociendo el empowerment, el micro management. Hay un montón de disfraces para evitar aumentar salarios. La lista de ejemplos es tan larga que da para escribir un libro.
Es tan grande la máquina psicologica detrás de la marca que cualquier empleado que ose en pensar en un aumento salarial coherente, es un traidor a los valores del grupo, de la empresa, de la firma, de la familia., del chiringuito.
Si te sientes empoderad@ con una una promoción en el trabajo por menos del 10% de aumento de salario, lamento decirte que continuas estando en el lado de los perdedores
Que se vayan a protestar al despacho del jefe pero que no jodan la ilusion de miles de niños. Derecho a protestar, por supuesto pero no a costa de fastidiar a todos. Isitantes que han hecho un esfuerzo enorme para pdoer ir y dar esa ilusion a sus crios. Como siempre, las formas equivocadas.
Te crees que es tan fácil ir al despacho del jefe, no está aquí lógicamente. Y si no se hace daño en algún sentido como ya hemos hecho otra veces la empresa no mueve un dedo, cuando el cliente se queja y hay que devolver el dinero es cuando a la empresa le pica y se lo piensa. Como se nota que no te toca directamente...
Con los vuelos pagados, y hoteles pagados, qué haremos con el regalo de cumpleaños de dos primas que irán a Disney el 27 de junio 😠??