Ouigo no esconde sus puntos más negativos y reconoce que cuatro de cada diez de sus trenes llegaron a destino fuera de hora durante el pasado 2022, tal y como informa La Razón.
Su último Informe de Calidad de Servicio refleja que un 37,93% de sus trayectos tuvieron algún tipo de retraso. Del total de casos (1.744), un 36,7% llegó con menos de 60 minutos de demora, frente a un 0,5% que lo hizo entre 60 y 119 minutos y un 0,68% restante que estuvo por encima de las dos horas.
En cuanto a los motivos, la compañía se muestra libre de culpa, señalando que en la mayoría de ocasiones se debió a cuestiones externas a su gestión (un 81%). Con ello se refiere a factores como alteración del orden público, condiciones ambientales, vandalismo o arrollamiento. Sólo se culpan de un 19% de los trayectos.
No obstante, los pasajeros han mostrado su disconformidad con la forma de gestionar estas problemáticas por parte de Ouigo. De hecho, el número de hojas de reclamaciones ha crecido de las 58 presentadas en 2021 a 1.081 en el 2022.
Afortunadamente no he sufrido retraso de horarios al viajar con ellos….lo que si es verdad es que es mejor que Renfe…
Por el barrio vas en motorrabo?
En cuanto a Política de Retasos como RENFE AVE no hay ninguna….he probado OIGO y sin más pero siendo siempre de AVE, a día de hoy me quedo con Iryo. Tiene una política de cambio de billetes o cancelación en todas las tarifas y muy servicio y atención.
Solo les faltaría poner los asientos mirando al sentido de la marcha, ser más puntuales, limpiar los trenes y organizar los caóticos embarques...
Son un desastre. Los trenes dan asco , con restos de vomito, orines y suciedad. El servicio es lamentable, si no gastasen millones de euros en Marketing y los usasen en servicio…
He viajado en los últimos tiempos con los tres, Iryo, Renfe y Ouigo, en mi opinión y depende del tipo de tren que viajes, para mi gusto, sin duda los mejores, son los Siemens de Renfe y los Hitachi de Iryo, para mi gusto están por encima de los demás en comodidad de viaje. Todos han sido puntuales salvo un AVE directo, sin paradas que se retraso 19 minutos, todavía estoy esperando que me devuelvan el 50% del precio pagado, del que se hacen los suecos, a pesar de tener que poner una reclamación, en ese sentido un cero para Renfe. No me gusta viajar en sentido contrario a la marcha, cosa que pasa con los Alstom de Renfe a Sevilla y los de Ouigo o Iryo, es en mi opinión bastante claustrofóbico ir en el piso inferior de Ouigo, y podían estos ultimos estar más limpios de lo que están. La compra online, la peor la de Renfe, su web es penosa, poco ágil y poco práctica. Y el Avlo, es correcto, competitivo por el precio, a veces, y a veces incluso más rápido, pero con horarios marginales casi siempre. Por precio el más competitivo relación-calidad Iryo, aunque Renfe se está poniendo las pilas, solo donde hay competencia, en otras rutas es un precio abusivo. En resumen, si Renfe me ofrece buena relación horario-precio, y el tipo de tren mencionado me quedo con ella, en caso contrario con Iryo, y como último recurso la francesa.