La Junta de Andalucía reacciona. El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha comprometido a poner en marcha un plan de ayudas directas para los actores turísticos que han quedado fuera de otras medidas de apoyo.
El Gobierno autonómico aprobará a final de año un decreto dirigido pymes y autónomos societarios vinculados al sector turístico. Se destinarán 44 millones de euros en ayudas directas a agencias de viajes y hoteles, dos de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19 (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).
La medida, que entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), aporta algo de esperanza a un maltrecho sector de agencias que lleva reclamando desde el inicio de la pandemia la ayuda de las administraciones públicas. Mención especial merece la presión ejercida por las organizaciones empresariales, con CEAV Andalucía a la cabeza.
Para los que dicen que las asociaciones no sirven para nada. Yo he visto como la mía, Aevise, no paraba de hacer cosas y reclamar ayudas, imagino habrá sido igual en las otras provincias. Ahora a ver si de verdad son ayudas importantes, que lo necesitamos. ¡La unión hace la fuerza!
Me parece una vergüenza, los salvavidas llegaran cuando no haya supervivientes
Espermos que la junta se acuerde de los miles de guias turisticos que estan pasando hambre fisica!!!
Y cuando cobráis 400 € por un paseíto en esa versión tab vuestra del inglés....
Mandame la factura y te creerè
Esto son migajas. Los ERTEs de Yolanda Díaz han sido la mayor ayuda que podía darse a las agencias y gracias a la cual no han perdido su empleo miles de trabajadores del sector.