La matriz de Viajes El Corte Inglés ha vendido el 10 por ciento de su capital a Skeikh Hamad Bin Jassim Jaber Al Thani, miembro de la familia real de Qatar, quien desembolsará 1.000 millones de euros por esta participación. Tendrá además un puesto en el consejo de administración del grupo de distribución.
La operación se realizará “a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía”, ha señalado la compañía que preside Dimas Gimeno.
Con la entrada del inversor qatarí, la matriz de VECI quiere poner en marcha un proceso de modernización y expansión internacional. “El Corte Inglés no sólo tiene que seguir siendo un referente en calidad de servicio; también lo tiene que ser en rapidez y eficacia. El objetivo es hacer del grupo un Amazon, capaz de entregar en el mismo día cualquier pedido que se haga, ya sea por Internet o por cualquier otro sistema”, señalan a Vozpopuli fuentes conocedoras de la visión de negocio que se irá implantando progresivamente en la compañía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo