Edreams, que es la mayor agencia de viajes española minorista por volumen de ventas, ha cerrado su ejercicio fiscal terminado en marzo con unas pérdidas de 43 millones, pese a que los últimos doce meses se han caracterizado por una enorme bonanza hasta convertirse en el año récord del turismo.
La OTA presentó este jueves los resultados anuales, revelando que su facturación creció el 49% interanual hasta los 569,9 millones, el ebitda subió el 91% hasta los 84,4 millones, mientras las pérdidas se redujeron desde los 65,9 millones hasta los 43,4 millones finales.
Edreams superó el número de reservas llegando a 16,2 millones, el 42% más que antes de la pandemia, aunque su director financiero, David Elizaga, admitió que el gasto por viaje ha caído y ha pasado de una media de 450 euros hasta 380 euros. "Los hoteles en Europa han subido respecto a 2019, pero los vuelos están todavía un 8% más baratos", comparó Elizaga.
En diciembre, como recuerda El Economista, el núcleo formado por los fondos Permira y Ardian se rompió después de 12 años con la salida del segundo -liquidó el vehículo en el que tenía la inversión- y dio paso a dos nuevos protagonistas en el capital de la compañía: la italiana Mediobanca, segundo accionista con el 25%, y el americano Conversant Capital, con el 8,4%.
Todos los años pierden miñlones de euro.
O es una limpiadora o no es sotenible.
Todos los años.
Ni uno en benwficio hace que empiezaron
Si el valor de una empresa se mide, principalmente, por sus beneficios y/o deudas, entonces, nosotros, pequeña Agencia de Viajes, presencial, local, con dos trabajadores, hemos tenido beneficios consolidados en el ejercicio 2022 y no tenemos deuda alguna, cabe deducir que vale más mi empresita que la "mayor agencia española".
EDreams pierde 43 millones de Euros
Nosotros ganamos 23000 Euros
Cuál vale más?
El misterio es que edream palma todos los años.
Es una lavadora. No es una agencia.
Sin lugar a dudas tu empresa. Eso es economía real. Aunque no se valore. Enhorabuena