Rafael Gallego, presidente de la FEAAV (Federación Española de Agencias de Viaje) calcula que la tasa de morosidad de los clientes se sitúa actualmente entre el 5% y el 7% hacia sus empresas asociadas.
No obstante, el nivel de impagos varía en función de la región o del modelo de cliente de cada agencia, lo que dificulta la generalización en este cálculo. Así lo ha manifestado Gallego este viernes a preferente.com.
La IATA, asociación internacional del transporte aéreo, también aprieta las cuentas del sector con los pagos mensuales del BSP (Billing and Settlement Plan, o Plan de Facturación y Liquidación), aunque Gallego ha manifestado que, de momento, “cumplimos el calendario, los que podemos”.
Rafael Gallego ha añadido que “los que retrasan los pagos son las administraciones públicas”. Eso, añadido al impago por parte de los viajero, agrava la ya de por sí difícil situación económica y financiera de las agencias de viajes, con la que el sector se ha acostumbrado a convivir, según el presidente de la FEAAV.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo