Las ventas de Nautalia de cara a la Semana Santa van como un tiro. La minorista que dirige Rafael Montoro ha registrado un 40 por ciento más de reservas para esas fechas en comparación a los datos obtenidos el año anterior cuando al frente de la red estaba José María Lucas.
“El balance es más que positivo. Este aumento de viajes seguramente está motivado por varios factores: la mayor probabilidad de buen tiempo, la recuperación paulatina de la confianza del consumidor y la existencia de ofertas más competitivas que se adaptan a todos los bolsillos”, destaca Montoro.
En una nota remitida a preferente.com, Nautalia señala que los destinos más demandados para Semana Santa son las costas e islas españolas, seguidos de Marruecos, Turquía y el Caribe. Con respecto a los destinos europeos la red minorista apunta que sufren “un ligero estancamiento” con respecto a 2013.
La buena marcha de las ventas puede verse incrementada con las reservas de última hora ya que a excepción del Caribe “aún quedan plazas disponibles a destinos con atractivas ofertas” y como siempre el tiempo será un factor determinante.
RAFA, el año pasado no había alegria y este año empezamos a notar una mejoria TODOS, no porque el Lucas ande fuera de la nautalia, montando algo importante
Esta claro que tienen que vender por narices, haciendo los descuentos que hacen a todo el mundo sin ton ni son. Al entrar por la puerta a todo el mundo un 10% de forma automatica. Eso les paso ya una vez con Marsans..... parecia que con la nueva direccion cambiarian las cosas pero esta visto que todo sigue igual.
Agente de viajes necesitan dinero y si no es por el descuento no venden. Los americanos ya huyeron,los suizos que en tema de dinero paciencia poca cuando vean que no mejora ciao pescao y lío al canto.
Si pero el problema es que mientras sigan con esas politicas de descuentos, nos quitan ventas a los demas y ni ganan ellos ni ganamos los demas y de esta manera hundimos el sector, ya que acostumbramos al cliente a una forma de venta que entre esto e internet nos deja poco margen de maniobra. El dia que redes como esta se den cuenta sera tarde y ya habran muerto ellos y lo peor es que moriran matando a los demas.
si no saben vender sin descuentos, que se vayan del sector.
Si la técnica de ventas no cambia, seguirán robando al mercado clientes, solo fidelizados por los descuentos
El reto Rafa, es cambio de rumbo y horizontes de rentabilidad a corto plazo, los suizos no van a aguantar mucho tiempo, poniendo dinero sin ver negocio