Easyjet Holidays está llegando a tener una importante presencia en el mercado de los países emisores de turistas a España, por lo que la dirección cree que ha llegado de dar un nuevo empujón de marketing: buscando un motivo cualquiera, la aerolínea naranja y su mayorista van a transportar a los abuelos gratuitamente a España, Grecia o Italia (Easyjet Holidays abre en Francia y Alemania).
El pretexto es que los viajeros dicen que querrían estar más tiempo con los abuelos y también que estos, en muchos casos, no han viajado nunca al Mediterráneo. El concepto más o menos se corresponde con el de “niños gratis”, con la diferencia de que el niño suele no ocupar un asiento y, naturalmente, no tiene habitación propia en el hotel.
Tampoco se crean que los aviones van a volar llenos de viajeros sin pagar. Sólo hay 20 plazas por día durante un periodo de tiempo.
El abuelo debe viajar en la misma reserva que una familia completa en la que al menos haya un niño. Y por supuesto, hay que presentar pruebas de edad y de parentesco.
Un empujón comercial para un operador que ya ocupa un lugar importante en el mercado británico y está ahora mismo penetrando en Francia y Alemania.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo