La Oferta Pública de Adquisición (OPA) parcial y voluntaria lanzada por Edreams Odigeo sobre el 3,57% de su capital social ha recibido el visto bueno de una parte de los accionistas. Según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta, valorada en 6,9 euros por acción, fue aceptada por un total de 43.640.067 acciones, lo que representa el 34,2% del capital social de la compañía (Analistas sitúan a Amadeus y Edreams como parte de grandes transacciones).
Dado que el número de aceptaciones superó el límite máximo de la oferta, la CNMV ha detallado que se aplicaron las reglas de distribución y prorrateo establecidas en el folleto de la operación, según informa Europa Press. En total, 362 accionistas participaron en la oferta, adjudicándose a cada uno un número fijo de 3.143 acciones, lo que sumó un total de 501.357 acciones adjudicadas de manera lineal.
El excedente fue distribuido de manera proporcional al volumen de acciones presentadas por cada aceptante. Tras aplicar un coeficiente de prorrateo del 9,3871%, se asignaron 4.049.471 acciones adicionales, completando así el total adjudicado.
En conjunto, se asignaron 4.550.864 acciones, cumpliendo con el objetivo del 3,57% del capital social establecido por la OPA. Esta operación se dirigió exclusivamente al mercado español y se abonará íntegramente en efectivo a los accionistas participantes.
la cnmv y cnmc deberian investigar su modelo prime….