Las aerolíneas han pedido más slots; los turoperadores han detectado interés en los clientes; el Cabildo local registra un incremento de las consultas: La Palma, después del sufrimiento, se pone de moda entre quienes quieren ver la isla y su volcán (La Palma: la erupción puede durar tres meses y frenar la recuperación turística).
Mariano Zapata, el presidente del Cabildo de La Palma declara que “nuestra isla ofrece hoy lo que la gente quiere en esta era pospandemia: naturaleza, sostenibilidad y lugares lejos de la masificación”. En una entrevista publicada en la prensa británica, Zapata insiste en que la isla “es un destino seguro” para los turistas que querían explorar sus lugares de interés.
Raúl Camacho, el consejero de Turismo, admite que el episodio del volcán ha tenido la virtud de “situar a La Palma en el mapa mundial, a la vez que ha despertado el interés de los viajeros por venir a visitarnos y descubrir el que ya es el territorio más joven de España. Hemos podido constatar el interés de turoperadores y público en general por nuestra isla, que confiamos será el destino elegido en 2022”.
Cumbre Vieja estalló el 19 de septiembre de 2021 y afectó al ocho por ciento de la isla, destruyendo más de mil viviendas. Desde el 13 de diciembre, el volcán se encuentra en estado poserupción, pero muchas de las 7.000 personas evacuadas no han podido regresar a sus hogares. Esto se debe a la continua emisión de gases tóxicos del sitio que pueden ser muy peligrosos. Los terremotos ahora son de baja magnitud en la isla".
El trabajo ya ha comenzado en La Palma para reconstruir casas, caminos e infraestructura, aunque liberar casas de debajo de la lava será un desafío.
Curioso que en los tags, no mencione a la ministra tan denostada, fue ella y sólo ella quien puso a La Palma en el mapa en plena erupción al considerar el lado positivo de la catástrofe.
Hoy se manifiesta cómo todo un zaska en los morros de la caverna mediática trumpista.
No se pueden decir más sandeces en menos palabras, pareces primo de la ministra.
Nadie duda del interés turístico una vez PASADA la tragedia de la erupción, no en MITAD de la erupción.