Todos los países del Extremo Oriente, incluso los más radicales, han ido abriendo sus puertas a tener algo más de contagios. Todos, en definitiva, están siguiendo la senda occidental. Menos uno, China. Y el silencio no debe ser interpretado como que se actúa en silencio. No, estos días las restricciones han vuelto a endurecerse. Pese a que en todo el país se están registrando algo más de mil casos de Covid por día (mil casos, no mil enfermos ni muertos, sino mil positivos) (China se abre al dinero extranjero en el turismo).
Pero esta misma semana, en un día concreto, algo más de doscientos millones de personas tenían restricciones de movilidad, con un potente efecto en la economía.
Vean la situación en la conocida ciudad de Wuhan, donde apareció el virus por primera vez. Esta semana están registrándose casi 25 nuevos casos diarios de Covid, por lo que ochocientas mil personas se han visto confinadas en sus casas para frenar la expansión. Lógicamente, China así no tiene ni turismo emisor ni turismo receptor, no sólo con el extranjero sino incluso dentro del país.
También en Wuhan hubo algún caso de Covid aparentemente relacionado con la venta de carne de cerdo, por lo que se ha suspendido el comercio de esta carne, generando toda clase de distorsiones en el mercado de alimentos. Pero como algún científico chino maneja la teoría de que la trasmisión del virus puede tener lugar en los mercados de frutas, se ha prohibido la apertura de toda tienda de verduras o frutas, lo cual complica aún más la vida.
Las empresas y los ciudadanos individuales están viviendo situaciones de histeria porque basta un caso para generar una locura. Es lo que ha pasado con el parque temático Universal Resort, en la capital, que fue cerrado este miércoles porque un visitante dio positivo. No hablamos de un empleado, sino un visitante.
Los medios de comunicación prácticamente alaban al unísono las políticas públicas, pero los periodistas extranjeros no cesan de escuchar críticas por parte de ciudadanos hartos de estos casi tres años de encierros y perjuicios económicos porque, aunque los test son gratis y abundantes, los efectos de las clausuras y los confinamientos quedan a costa del afectado.
Lo que deben hacer es cerrar el país completamente de forma indefinida que bastante lio han montado ya con el COVID
Como si cierran el país de por vida y les confinan para siempre. Que se metan el Covid por el c... País al que nunca voy a ir. Hasta nunca.
No te echarán de menos no pases pena
Que se mueran los feos…
Como dicen algunos comentarios con los que comulgo totalmente : “ que se encierren dentro y tiren la llave por favor”. Han asesinado a más de tres millones de personas en el mundo y destruido millones de familias económicamente, por lo que pena de esta gente ninguna. Una pena que sigamos dorando la píldora a este régimen comunista caduco y asesino.
Yo, por si acaso empezaría a tener en cuenta los avisos de la EMA (Europan Medcines Agency) sobre las nuevas variantes que están descubriendo en Europa y que está aumentando rapidamente los casos, y que es el preámbulo de un dejà vu, los rápidos aumentos que se están dando y aumento de hospitalizaciones, no solo en Europa, también en algunas comunidades autónomas, aunque practicamente no se hacen tests......ya se sabe, lo que no se ve, no existe, pero nos autoengañamos.... ya veremos en las próximas semanas si en la EMA tienen razón o no..... El tiempo pondrá, o no, las cosas en su sitio. Negacionistas de variado pelaje, antivacunas y similares, os podeis abstener de descalificarme, insultos y otros calificativos. Los datos son fríos, no entienden de sentimientos ni cabezonerías
Toda la razón del mundo,este virus ha venido Iara quedarse y el uso de máscaras y las necesarias distancias de seguridad interpersonal deberían seguir existiendo,solo los necios no quieren darse cuenta del enorme peligro que tenemos delante.Ya se sabe lo que le gusta al pueblo el circo.
Pues quedate en tu casa y deja a los demás vivir
Si tenéis miedo quedaros en casa a los demás dejadnos vivir es una gripe más yo lo he vivido ,solo hay que vacunarse y si tienes algún síntoma como la gripe te quedas en casa