La policía pretende que se bloqueen las cuentas, tanto en España como en el extranjero, de Ángel de Cabo. El empresario acordó la adquisición de Nueva Rumasa con Ruiz-Mateos en una compra con fines presuntamente, según los indicios del juez, fraudulentos, publica el diario Cinco Días.
Funcionarios de la Sección de Fraude Fiscal de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), han enviado recientemente un informe al Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional sobre procedimientos abiertos contra Ángel de Cabo.
El juzgado solicitó a la policía dicho informe en el marco de la investigación sobre la demanda presentada contra la familia Ruiz-Mateos por presunta estafa en la venta de pagarés de sociedades de Nueva Rumasa, de acuerdo con la exclusiva del citado diario.
En dicho informe la policía indica que ha tenido conocimiento de los 4,9 millones de euros bloqueados en Suiza que procederían de fondos desviados desde una sociedad irlandesa de Marsans a Aszendia, el grupo de De Cabo.
Por esta razón, el equipo de investigación policial indica en su informe remitido al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional que solicitará "en el corto plazo" el bloqueo de los saldos existentes en las cuentas bancarias vinculadas a Ángel de Cabo, tanto en España como en el extranjero. El informe policial fue remitido al magistrado el pasado día 2 de este mes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo