El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz-Ferrán trató de evadir 4,9 millones de euros procedentes de una de las empresas del grupo Marsans a una cuenta en un banco suizo con el objetivo de ocultar su patrimonio ante la cantidad de causas pendientes que tiene con sus acreedores, según informaba este martes la Cadena Ser.
La cuenta suiza, a nombre del empresario Ángel de Cabo, del grupo especializado en reestructuración y liquidación de empresas Aszendia, ha sido bloqueada por la Fiscalía de Ginebra y el dinero, embargado por el juez Pablo Ruz.
Con operaciones con ésta, Díaz-Ferrán podría estar intentando ocultar su patrimonio para evitar su embargo ante las causas abiertas por sus acreedores en los tribunales. Según apuntan los investigadores, Cabo habría acordado con el ex presidente de Marsans ocultar parte de su patrimonio a los acreedores a cambio de una suma importante de dinero.
Como Agente de Viajes, me AVERGÜENZO profundamente de este comportamiento. La noticia debería especificar claramente que este dinero procede de clientes que PAGARON sus vacaciones y no las pudieron disfrutar, sin que nadie les devolviera el dinero. No es simplemente una EVASIÓN de capitales, es un ROBO en toda regla.
En la cárcel deberían estar estos ladrones!!!!
En la cárcel estariamos tu o yo si en algún momento de nuestras vidas OSAMOS robar,hurtar,apropiarnos indebidamente de algo que no nos pertenece.
Una vez mas, y muy a nuestro pesar, queda patente que hay castas.