El Gobierno de Finlandia adopta una medida dramática para los ciudadanos rusos que intentaban huir: acaba de aprobar el cierre de fronteras para los viajeros procedentes de este país. Lo hace en plena escalada migratoria provocada por la llamada a filas del presidente de Rusia, Vladimir Putin (Helsinki, el aeropuerto de escape de los rusos ricos).
Según informa Europa Press, el ministro de Exteriores, Pekka Haavisto, acaba de confirmar la entrada en vigor de las nuevas medidas, que se mantendrán vigentes “hasta nuevo aviso”. Justifica el cierre fronterizo aduciendo a una excepción que contempla estos límites en caso de que peligren las relaciones internacionales.
Sin embargo, habrá excepciones: podrán cruzar sus fronteras aquellos ciudadanos que justifiquen que van a visitar a familiares, así como aquellos que realicen viajes de estudios o de trabajo.
Con esta medida, Finlandia espera reducir de forma drástica el tráfico fronterizo. Según Frontex (agencia de fronteras europea), más de 42.000 personas habían entrado en Finlandia desde Rusia entre el 19 y el 25 de septiembre.
Y que se consigue con esto?...
No todos los rusos estarán de acuerdo con la guerra.Evitar la libre circulación de personas también debería ser un delito.
!De las ánimas benditas, líbrame Señor!
estoy de acuerdo con Andres. El resto que opine lo contrario no tiene ni p idea
Habló el que está en posesión de la verdad absoluta. Amén
y España? cuando cerramos ? Rusos entran con sus visados turísticos desde Estambul.
Pero cerrar a rusos o a ucranianos también? Es por saber.
y por que tenemos que cerrar el trafico a las personas. Que vengan rusos a España no es malo, al contrario, asi pueden contrastar las noticias que hay en España, aunque aqui en España tambien las noticias no son nada imparciales
La prohibición es para turismo. Todas las fronteras de la UE están abiertas por razones humanitarias, que en el caso de los rusos sería factible su entrada si se sienten amenazados en su propio país.