Gerardo Díaz Ferrán tiene suspendida, temporalmente, su condición de Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM). El título honorífico se le concedió en 2008 y ahora, a raíz de su arresto en el marco de la Operación Crucero, el Consejo de Gobierno de la institución educativa le ha retirado cautelarmente “los derechos y privilegios que Díaz Ferrán ostenta en la UMH”.
Próximamente, cuatro miembros del mismo Consejo van a decidir sobre la cuestión, según un comunicado de la universidad difundido por EP. El pasado 4 de diciembre, el Sindicato de Estudiantes de la UMH solicitó al rectorado que se quitara al ex copresidente de Marsans y ex líder de la CEOE el Honoris Causa, porque entendía que “no se puede tolerar que se galardone a los culpables de la privatización y consecuente destrucción de la universidad pública desde la misma”.
La organización estudiantil también manifestó que “el que afirmara con rotundidad que la clave para salir de la crisis era ‘Trabajar más y cobrar menos’ ha llevado a la quiebra a la práctica totalidad de las empresas que ha dirigido”.
opues sí que han tardado..., todos en españa ya sabíamos lo que había desde hace mucho...
¿Y pregunto yo? Porque se lo dieron? Por su trayectoria de chorizo empedernido? Porque no me digan que todos sabia que el y su fallecido colega se dedicaban a los pelotazos, no? O es que el "Pelotazo" es el paradigma del empresario español y una acción premiada por las universidades? ¡CHAPUCEROS! Luego nos quejamos que nuestras Universidades no están ni en ningún ranking mundial de calidad.
COMOORRR!!!??? que tenía un título Honoris Causa???, pero quien era el Rector de esa Universidad? Mario Conde o Julián Muñoz??? y porqué no se lo retiraron en el momento que renegó de su propia empresa?
Que vergüenza, una Universidad que debe fomentar la honestidad, la profesionalidad y estimular el pensamiento, da títulos a personas como esta. Estamos viviendo unos años glorioso de la historia de España (pelotazos, Gurtel, Malayas, políticos, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, tramas chinas, justicia...)