Las grandes redes de agencias de viajes españolas están coincidiendo en mostrarse muy satisfechas con la marcha de la venta anticipada en los primeros meses de 2017, de igual forma que ya ocurriera el pasado año, según han revelado a preferente.com primeros filas de las principales minoristas del país.
Aún considerándose como muy bueno el arranque de 2016, las cifras de la venta en el inicio de este año están suponiendo una mejora de hasta dos dígitos en algunos casos, y casi sin excepción por debajo del 5 por ciento, de acuerdo a los números compartidos por los ejecutivos de referencia con este digital.
Los primeros meses del pasado año supusieron un punto de inflexión en lo que a venta anticipada se refiere, pues significó romper una racha que parecía irreversible para bastantes de acentuación de que las reservas se concentraran cada vez más en la última hora.
No obstante, el hundimiento de los destinos competidores de España llevó a que las principales minoristas del país emprendieran una fuerte campaña para concienciar al consumidor de que había riesgo de quedarse sin plazas y que además los ofertones de última hora serían menos probables.
Este año no sólo se está repitiendo esa tónica, sino que para sorpresa de algunos hasta se ha aumentado, aunque también es cierto que que en la cúpula de las grandes redes este fenómeno se mira con escepticismo al recordar que el año pasado la 'última hora' fue decepcionante y en suma no se logró apenas mejorar las cifras del año.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo