A lo largo del primer mes tras el anuncio de la reactivación del turismo, los viajeros han contratado hasta un 226% más de seguros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según se desprende de un informe elaborado por Destinia con datos recabados entre el 23 de mayo y el 30 de junio, la crisis sanitaria ha derivado en una mayor concienciación de los clientes.
Por tipología de producto, los incrementos más relevantes corresponden a los viajes (+301%), seguido por hoteles (+244%) y vuelos (+176%). En desplazamientos internacionales de clientes españoles, las cifras todavía no son concluyentes, debido a los tiempos y registros del estudio, del que se volverá a tomar datos el próximo mes.
Desglosado por turistas españoles e internacionales, existe una ligera diferencia. Los primeros han contratado un 205% más de pólizas, mientras que el crecimiento de los segundo se eleva hasta el 276%.
Las empresas turísticas se han apresurado a ofrecer nuevas coberturas en sus seguros. En Destinia, por ejemplo, todas consideran ya el Covid-19 como una enfermedad grave, con lo que cubren cancelaciones previas al viaje en caso de enfermar, repatriaciones, gastos médicos, envío de familiar, y prolongación de estancia por enfermedad en viajes fuera de España, además de prueba PCR si es obligatoria en destino.
"La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere hacerlo de forma segura y tranquila y quiere estar cubierta si le pasa algo, más en la situación de incertidumbre en la que estamos. Esto ha hecho que los seguros a la hora de reservar se disparen y los clientes reserven más tranquilos", explica el director de la agencia online, Ricardo Fernández.
por ahora ningún seguro ha pagado. ce cierran con la escusa del vocid. tampoco han respondido con los seguros de libre desestimiento que costaban un paston. lo unico es ir por via legal. un asco de servicio