La World Travel Market de Londres, que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de noviembre, será el primer encuentro presencial cara a cara del turismo desde que en marzo de 2020 se suspendieran todas las ferias y congresos por el Covid. Este año, la WTM tendrá lugar en dos modalidades: desde el 1 al 3 de noviembre será enteramente presencial y desde el 8 al 9, virtual (Cancelada la World Travel Market de Londres por Covid).
Esta semana se concluyó la redacción del manual de seguridad que permitirá que el evento tenga riesgos mínimos. Los asistentes, según esas disposiciones, deberán demostrar su estado en relación al virus Covid-19 mediante una prueba de vacunación, test PCR negativo o prueba de inmunidad natural. Naturalmente, está prohibida la presencia de los visitantes que se sientan mal. La admisión será solo para aquellos que se registren con anticipación y se recomienda a los visitantes a usar las herramientas de planificación WTM y TF antes de su llegada. Los delegados pueden mostrar su credencial para escanear sin contacto, ya sea en un teléfono inteligente o en una copia impresa, y no habrá porta credenciales ni cordones como era habitual en el pasado.
WTM será un evento con mascarilla porque se recomienda a los delegados que usen máscaras faciales, especialmente en espacios cerrados o llenos de gente, aunque no es legalmente obligatorio. Aquellos que utilicen el transporte público deberán usar mascarilla. Habrá desinfectante de manos disponible en todo el lugar y se sugieren golpes de codo como una alternativa a los apretones de manos o los abrazos.
Como ya es habitual hoy en todos los eventos masivos, habrá un refuerzo de la limpieza antes, durante y después del evento, incluida la limpieza regular de todos los puntos de contacto. Las instalaciones de restauración se abrirán de acuerdo con las últimas directrices gubernamentales y se fomentan los pagos sin efectivo. Los expositores están revisando los diseños de los stands para evitar las áreas de reunión cerradas y crear un espacio más abierto y ventilado.
Fitur en Mayo 2021 fué el primer evento presencial