Las agencias de viajes españolas desaconsejan viajar a Túnez tras el atentado de Túnez y recomiendan que aquellos que hayan contratado un viaje al país, pidan un cambio de destino. “Nosotros desaconsejamos viajar a este destino”, según el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Rafael Gallego.
“Es esta situación, nadie asume el riesgo de viajar a Túnez. Por nuestra parte, no lo recomendamos”, añade Gallego. El presidente de la confederación recuerda a quienes hayan contratado un paquete turístico que incluya Túnez, que acudan a la agencia donde lo han contratado para pedir “la recolocación en otros paquetes o la devolución del dinero”, según recoge Cinco Días.
Otra opinión tienen las agencias de viajes catalanas, que no esperan un alud de suspensiones de reservas previstas para esta Semana Santa a los países del Magreb, ya que “los atentados afectarán únicamente a Túnez”, afirma Martí Sarrate, presidente de la patronal ACAV. “El país se estaba recuperando después del bajón que siguió a la primavera árabe. El año pasado recibió seis millones de turistas. La tendencia era el aumento. El visitante solía quedarse hasta ocho años atraído por la cultura, las playas y la gastronomía. Es un mazazo importantísimo, sus perspectivas son ahora muy complicadas. Es posible que incluso los cruceristas prefieran no tomar tierra y quedarse ese día en el barco”. Sarrate descarta que los atentados tengan consecuencias inmediatas en el turismo de países considerados seguros como Marruecos o Egipto, según La Vanguardia.
Para contrarrestar los efectos del atentado, el ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Taieb Baccouche, ha pedido a los turistas que no dejen de visitar su país, al señalar que “no tiene que disuadir a los amigos que quieran visitar Túnez” en verano o en cualquier otra estación. Más bien “al contrario, debe incitarlos a apoyar Túnez nen su lucha contra el terrorismo”.
"Nosotros desaconsejamos viajar a ese destino" Rafael Gallego.
Rafael yo te desaconsejo abrir la boca, sube el pan.