Las agencias de viajes de Argentina cargan contra el nuevo presidente, Javier Milei, tras sus recientes declaraciones en las que acusaba a estas de monopolio. En el día de ayer, el líder del país aprobó un Decreto de Necesidad y Urgencia, en el que uno de sus puntos apuesta por la desregularización del sector turístico.
Tal y como recoge REPORTUR, diario del Grupo Preferente, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se ha pronunciado, señalando que “hablar de monopolio de las agencias de viajes es desconocimiento. Muy por el contrario, es uno de los sectores más diversos y descentralizados del turismo”.
Insiste en que “referirse a nuestra actividad como monopólica es como decir que, porque vamos a los cielos abiertos, las compañías aéreas pueden venir sin ninguna autorización ni registro. Lo primero que debemos preguntarnos es dónde queda la protección, garantías y seguridad de los pasajeros”.
Pese a las críticas, la asociación tiende la mano al presidente para mejorar las condiciones de las agencias. “Estamos a disposición para dialogar con el gobierno y aportar toda la información necesaria para transformar este cambio de paradigma en una oportunidad concreta de crecimiento para un sector pujante como el nuestro”.
“A nuestro criterio, mejorar la competitividad no significa la eliminación de todo registro, ya que la existencia de un control concreto disminuye la cantidad de casos que van a defensa de consumidor y protege a los pasajeros garantizándoles que están contratando servicios en agencias habilitadas, capacitadas y constituidas por profesionales idóneos para dar respuesta”, concluye FAEVYT.
Milei....lo mejor q le puede pasar a Argentina y los argentinos..VAMOS ARGENTINA