El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Toni Abrines, ha lamentado que las negociaciones entre Fomento y Baleares parezcan estar estancadas a menos de dos meses para que los residentes de Baleares que viajen en grupo pierdan el descuento de residente.
El representante de las agencias califica de “preocupante” la situación, ya que no pueden confirmar peticiones ni precios para los colectivos afectados el problema "considerablemente". Abrines asevera que este impasse en las negociaciones es de gran gravedad porque "los derechos constitucionales de los baleares van a ser violados".
Según las agencias, Fomento continúa permitiendo que se produzca el fraude con un valor añadido, lo que provoca que los viajeros de Baleares sean tratados de forma “discriminatoria y abusiva". Critica además que “transcurridos dos meses de la prórroga concedida, ni siquiera ha querido reunirse con las agencias de viajes".
Las propias agencias de viajes denunciaron en los tribunales esta situación porque, "hasta esa fecha, Fomento no había tomado cartas en el asunto permitiendo, de esta manera, que el fraude se incrementara cada vez más".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo